Uno de los puntos críticos relativos a la gestión de paradas es la garantía de plazos de ejecución. Para ello en la fase de planificación deben de quedar muy bien especificadas las fases o tareas críticas y preparar planes de acción en cas o de desviaciones. Como se da por descontado que aparezcan imprevistos en paradas es vital que para cada tarea se añada un margen de ejecución con objeto de que no se descuide en ningún momento la seguridad. Desde coordinacionempresarial.com se recomienda que se asegure previo al inicio de trabajos:
– Disponibilidad de mano de obra especializada para la ejecución de los trabajos. Esta mano de obra deberá de disponer de todos los requisitos documentales que aseguren su capacitación, formación en seguridad, información sobre los procedimientos de trabajo, uso de EPIs…etc
– Todo el personal conozca el alcance de las tareas a ejecutar, riesgos y medidas preventivas además de los riesgos derivados de las empresas con quienes concurren y del área de trabajo.
-Todas las empresas dispongan de los equipos de trabajo necesarios para ejecutar su actividad, el personal autorizado está instruido en su uso y todos estos equipos han pasado las revisiones periódicas que les aplican
– La evaluación de riesgos y planificación preventiva sea específica para los trabajos a realizar
-La empresa dispone de los recursos en prevención suficientes para dar respuesta a la planificación preventiva de la parada indicada por el empresario principal así como poder proporcionar con garantía, los medios de coordinación indicados.